Google+ Badge

Buscar en el blog

Escucha TRAVELLING (Online)

17 mar. 2012

Through the window - Christoffer Lundquist

Carl Christoffer Lundquist, es conocido en estos tiempos por ser el guitarrista principal (anteriormente bajista) y productor de nuestra amada banda Roxette.
Chris es un productor y músico, multi-intrumentista, que nació en 1970. Se hizo conocido en la escena musical sueca por formar parte de la banda Brainpool, donde en un principio tocaba el bajo y hacía los coros. Luego de un tiempo (cuando el cantante dejo la banda) se hizo cargo de la voz principal, y comenzó a tocar la guitarra también. Con su banda Brainpool cosecho varios exitos en Suecia, entre ellos ganó el Grammy de banda revelación en 1994. 
Brainpool grabó 5 discos, todos ellos con la compañía Jimmy fun music, la cuál fue fundada por Per Gessle (de ahí la relación entre ambos).
Gracias a su relación con Per, y su gran talento, Chris participó y produjo discos de Gyllene Tider y de Gessle en solitario. La mayoría fueron grabados en su propio estudio AGM (Aerosol Grey Machine), ubicado en una zona rural al sur de Suecia (Vallarum, Scania). En dicho estudio Chris a producido varios discos de bandas suecas muy conocidas, entre ellas Ed HarcourtUlf LundellGyllene TiderThåströmWilmer X, Helena JosefssonSandy Mouche y Moneybrother.
Con Braipool fue telonero de Roxette en la gira Crash! Boom! Bang! de 1994.
En mayo de 2011 Christoffer graba su primer disco solista, Through the Window. Ese mismo mes Christoffer se convierte en la primer persona en Suecia en ser galardonada con el premio Sir George Martin.
Actualmente Christoffer es miembro fundamental y productor de Roxette.
Quiero dejarles para que puedan descargar este gran disco que Christoffer grabó el año pasado en el que vuelca todo su talento musical. 


Tiny Penelope (en vivo)



DESCARGA (1 link .rar)


CURIOSIDAD: En una de sus recientes presentaciones con Roxette se pudo ver con claridad,  representada en una foto, la pasión con la que toca la guitarra Christoffer.
Aquí esta la prueba de que Chris rockea de verdad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue el blog por Email