Buscar en el blog

Escucha TRAVELLING (Online)

14 mar 2012

The Look - La historia detrás de la canción

The Look fue editada como tercer single del álbum Look Sharp! en 1988, llegando al puesto 6 de las listas oficiales suecas.
La historia acerca de The Look cuenta que en 1988 un estudiante americano (Dean Cushman) que se encontraba de intercambio estudiantil en Suecia, le gustaba mucho Roxette y decidio llevar un disco de regreso a su hogar (EMI no había editado el disco en su país). Al llegar a Minneapolis se lo prestó a un amigo que trabajaba en la emisora de radio KDWB. Este a su vez decidió pasar un tema en la programación de la radio, eligió el tema 1 (The Look). Luego de esto la gente no paro de pedir el tema a la radio una y otra vez, entonces tuvieron que hacerlo circular por otras radios de la zona. Así es como The Look ya sonaba en las radios norteamericanas mucho antes de que Roxette publicara algo al otro lado del Atlántico. 
Gracias a la gran repercusión que tuvo la canción, EMI decidió editar el disco en EEUU. Y cuando por fin salió el single, llegó al número 1 en una semana. La entonces atípica canción se convirtió en el primer Número 1 de Roxette en Estados Unidos y otros 30 países.
"The Look" estuvo entre las 20 canciones más escuchadas de 1989, según la revista Billboard. En Estados Unidos, el single fue certificado con un Disco de Oro por ventas superiores a 500.000 copias.

Con estos números, el disco Look Sharp! vendió cerca de 9 millones de copias en todo el planeta y hizo que la banda firmara contratos con cifras llenas de ceros.


Quizás muchos ya conozcan la historia, pero es bueno verla relatada por los mismos protagonistas.
A continuación pueden ver (y descargar) un video subtitulado en donde Per y Marie cuentan la historia.






Enlace de descarga








0 comentarios:

Publicar un comentario